San Pedro de Colalao y El Cadillal presentan sus encantos


Cada localidad tucumana espera la llegada de los primeros turistas con nuevas obras y actividades para la temporada alta. Tal es el caso de San Pedro de Colalao (a 90 km de la capital), donde a partir de mañana y en la plaza Leocadio Paz, se pondrán a disposición de los visitantes triciclos del Ente Tucumán Turismo para realizar paseos gratuitos.

En el marco de las salidas nocturnas hay que apuntar el acuerdo que rubricaron los empresarios gastronómicos de San Pedro, quienes se comprometieron a montar peñas folklóricas en sus locales, dándole a la villa ese rasgo característico.
 
Lugares destacados de San Pedro de Colalao


Puente del Indio. Es una espléndida y antigua escultura tallada por la madre naturaleza, donde la erosión formó cuevas de aventurado acceso.
Gruta de Lourdes. Réplica de la Gruta de Lourdes de Francia. En sus paredes se encuentra incrustada una piedra traída de la gruta original.
Piedra Pintada. Lugar sagrado, histórico y arqueológico donde se encuentra un bello testimonio de los antepasados, con más de 45 petrografías grabadas en piedra.
Los Álamos. Ámbito de tupida vegetación, rica fauna y belleza paisajística, que invita al asombro permanente. Vista panorámica.
Monte Bello. Un recorrido extraordinario pasando por ríos, callejones y sendas increíbles.
Laguna Escondida. Es un oculto espejo natural de agua mansa alimentado por vertientes, que brindan un paisaje fascinante e inexplorado.
Tiu Cañada. En este predio se ve una gran piedra central y otras periféricas, en una disposición que constituye un calendario pétreo solar.

--------------------------------------------------------------
Titulo: San Pedro de Colalao y El Cadillal presentan sus encantos.
Publicado el 02/01/2011.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Tucumán
Ciudades: San Pedro de Colalao
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/tucuman/san_pedro_de_colalao/san-pedro-de-colalao-y-el-cadillal-presentan-sus-encantos_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario