Conociendo la auténtica empanada tucumana


En nuestro país las empanadas definen la gastronomía típica de cada provincia, las tucumanas, como las salteñas o las mendocinas tienen sus similitudes y diferencias y son requeridas por todos los viajeros.

Aquí les brindamos la receta de la especialidad del Jardín de la República, para chuparse los dedos.

Ingredientes: (relleno y masa)

1 kg de matambre, 250 grs de cebolla, 6 huevos, 3 cebollas de verdeo, 1 kg de harina, 200 grs de grasa, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino en grano, sal a gusto, opcional ají.

Preparación del Relleno:

Hervir el matambre 40 minutos con sal, dejar enfriar y picar en dados pequeños. Picar las cebollas blancas bien pequeñas, colocar la cacerola en hornalla con aceite y una nuez de grasa vacuna.

Colocar la cebolla y rehogar, agregar pimentón y la carne picada, remover, agregar una taza de caldo, agregar comino molido y sal a gusto. dejar enfriar. Agregar los huevos duros picados y la cebolla verde.

Preparación de la masa:

Hacer una corona de harina, agregar la grasa y unir con 200 cc de caldo donde hirvió el matambre, unir bien hasta conseguir una masa blanda, cortar pequeños trozos para realizar bollitos, luego estirar la masa con palo de amasar para realizar los discos.

Rellenar los discos con la pasta, cerrar y hacer trece repulgues, colocarlas en la asadera para horno. Cocinar en horno de barro 15 minutos, o en otros 20.

--------------------------------------------------------------
Titulo: La auténtica empanada tucumana.
Publicado el 12/05/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Tucumán
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/tucuman/la-autentica-empanada-tucumana_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario