Vista panorámica desde el Cerro San Bernardo


Uno de los lugares para tener una vista panorámica de la ciudad de Salta, es desde el Cerro San Bernardo.
El Cerro San Bernardo está a 1.454 metros sobre el nivel del mar, pero teniendo en cuenta que Salta está a 1.200 metros sobre el nivel del mar, solo hay que subir 260 metros para poder apreciar la vista de la ciudad desde los miradores, balcones o terrazas que hay en la cumbre.

Las vistas panorámicas son increibles, se puede apreciar toda la ciudad e identificar las principales edificaciones, como la Plaza 9 de Julio, la Catedral, el Mercado, los 2 estadios de futbol de la ciudad y muchos mas. El cerro está rodeado de abundante vegetación, y en la cima hay cascadas artificiales.

Para llegar a la cima hay varias opciones

a- Se puede subir en coche por una ruta asfaltada de unos 2 kilómetros que sale desde el barrio Portezuelo, yendo por la Av Hipólito Irigoyen y después la Av Ciudad de Asunción.
b- A pie se hace subiendo los poco más de mil escalones de piedra que salen desde el Museo de Antropología, una opción que recomiendo para quienes tengan ganas de caminar.
c- Existe la posibilidad de subir en el teleférico que sale desde el Parque San Martín, que está a unos 15 minutos caminando desde el centro histórico. El trayecto tiene un desnivel de 285 metros entre las dos estaciones, y se hace en 8 minutos. El teleférico funciona todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Salvo que estén en coche, nosotros recomendamos hacer el ascenso en el teleférico, y descender por el sendero con los 1000 escalones de piedra, entre la tupida vegetación que rodea el Cerro San Bernardo. Por el sendero verán también las 14 estaciones del Vía Crucis que reflejan la tradición religiosa salteña.

--------------------------------------------------------------
Titulo: La vista desde el Cerro San Bernardo.
Publicado el 07/09/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Salta
Ciudades: Salta (capital)
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/salta/salta/la-vista-desde-el-cerro-san-bernardo_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario