Tiempos de deporte aventura en La Rioja


La Rioja se perfila como un lugar ideal para prácticar deportes, aventura y disfrutar de la tranquilidad de sus parajes, donde se puede practicar tirolesa, carrovelismo, longboard, parapente, además de las tradiccionales actividades de ciclismo y trekkings.

Camino a Aimogasta, se puede sentir el viento y la velocidad hacienco carrovelismo, o experimentar un vuelo en parapente en La Rioja capital y Famatina, o bien, probar cruzar realizar tirolesa, atravesado el Dique Los Sauces en un cable de 600 mts, son algunas de las actividades que se pueden realizar.

La propuesta en el Dique Los Sauces es cruzar el lago por los aires, a través de un cable de 600 metros de largo. La Tirolesa no necesita ningún conocimiento previo o estado físico especial, sólo coraje para seguir el impulso y llegar a la otra orilla.

A 29 kms de La Rioja Capital, en la localidad de Sanagasta se puede practicar longboard, una nueva disciplina deportiva que consiste en bajar la montaña por ruta o circuitos adaptados, en tablas largas (como una patineta pero mas larga y grande). Hay varios circuitos ya establecidos, y se destaca el circuito Pampa de la Viuda, que es un descenso de 4,30 kms de largo y se llega a una velocidad máxima de 80 km/hora.

A 30 km de Aimogasta, en el tranquilo departamento de Arauco, se encuentra esta planicie arida que es una de las mejores pistas de carrovelismo de la Argentina. Hace miles de años se secó una gran laguna, de 7 kilómetros de largo por 4 de ancho, donde hay vientos constantes que superan los 50 kms/hora, ideales para este deporte.

Allí hay un complejo con refugios para descansar, asadores, hornos de barro, una confitería y una escuela equipada con carrovelas, kitebuggys y bicicletas.
Otra opción es hacer kite-buggy, cabalgatas, salidas en bici y caminatas.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Tiempos de deporte aventura en La Rioja.
Publicado el 14/10/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: La Rioja
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/la_rioja/tiempos-de-deporte-aventura-en-la-rioja_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario