Actividades en el Dique Los Sauces (La Rioja)


El Dique Los Sauces se encuentra al oeste de la capital riojana, es un lindo paseo que combina naturaleza e historia, donde se pueden hacer actividades náuticas, deporte aventura y hermosas vistas de la precordillera. Es uno de los principales atractivos de la provincia de La Rioja.

Ubicado a 15 kms de la ciudad de La Rioja, por el acceso a la Quebrada de los Sauces, se puede llegar al enorme lago del dique Los Sauces, que se encuentra entre los cerros El Peñón (de 1.800 metros de altura) y el cerro de la Cruz (que alcanza 1.600 metros de altura).

Hace 80 años, por la escasez de agua se construyó este reservorio que es una obra de ingeniería moderna. Las aguas se embalsan para el riego y consumo de la capital provincial.
Este embalse concentra alrededor de 8 millones de metros cúbicos, en las 80 hectáreas.

El dique es un lugar ideal para practicar deporte acuáticos, para los amantes de la navegación a vela y el esquí acuático.

Hay una tirolesa con la que se puede cruzar el lago, a través de un cable de 600 metros de largo. No es necesario ser un experto, pero si tomar coraje para llegar a la otra orilla.
También, es ideal para los pescadores que llegan a practicar su deporte preferido.

Bordeando el dique, encontramos el Club de Pesca, el Club Náutico de La Rioja y el Camping Municipal.
En el Camping Municipal hay lugares establecidos para acampar, con asadores y sanitarios, y piletas para disfrutar tan cerca del dique.

El dique está al pie del Cerro de la Cruz, donde hay una rampa de lanzamiento de aladeltas y parapentes, que según los expertos es uno de los mejores lugares del mundo para practicar esta actividad, además de poseer excelentes condiciones climáticas. La cima del cerro está a 1.600 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una impactante vista del lago y sus alrededores.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Actividades en el Dique Los Sauces.
Publicado el 15/11/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: La Rioja
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/la_rioja/actividades-en-el-dique-los-sauces_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario