El Sendero Gaucho, los caminos del poncho rojo


El Sendero Gaucho sugiere recorrer el norte de la provincia de la mano de acontecimientos históricos, siguiendo las vicisitudes del hombre de campo, sus costumbres y sus vivencias.

Al sur de Salta la naturaleza se muestra con identidad propia y allí las tradiciones, los mitos y leyendas sitúan en primer término la vida del gaucho. La propuesta es recorrer 9 municipios -Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Jardín, La Candelaria, El Tala, Rosario de La Frontera, San José de Metán y El Galpón- y, a través de ellos, desentrañar la idiosincrasia norteña.

Aparecen, en el trayecto, caminos que unían Tucumán con el Perú en la época colonial; escenarios históricos de la lucha de la Independencia, transitada por los héroes de la Patria; moradas de prestigiosos artistas que, inspirados en esta realidad, plasmaron su creatividad dejando huellas imborrables.

Entre tanto, el viajero podrá deleitarse con los espacios naturales -montes de tupida vegetación, ríos poblados de peces y aguas termales- en los que el hombre aporta su trabajo: observación de aves, caminatas, cabalgatas, turismo rural, pesca deportiva, ciclismo, turismo deportivo y de aventura, visitas a ruinas arqueológicas pre hispanas, monumentos históricos, fiestas populares y religiosas.

Mas información del Sendero Gaucho

El Sendero Gaucho se extiende en un perímetro de 500 km en la región turística del sur de la provincia, integrada por nueve municipios del Valle de Lerma (Coronel Moldes, La Viña y Guachipas) y del Sureste de Salta (El Jardín, El Tala, La Candelaria, Rosario de la Frontera, San José de Metán, El Galpón y Río Piedras), atravesando las Rutas Provinciales Nº 47 (Cañón del Río Juramento) y Nº 6 (Selva Montana).

--------------------------------------------------------------
Titulo: El Sendero Gaucho, los caminos del poncho rojo.
Publicado el 22/08/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Salta
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/salta/el-sendero-gaucho-los-caminos-del-poncho-rojo_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario