Los caminos del olivo


El circuito comprende las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.

Como sucede tradicionalmente en países del Mediterráneo como España, Italia, Grecia, Francia y Egipto, entre otros, desde hace un tiempo la Argentina tiene sus propias Rutas del Olivo. El circuito, que comprende las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja, permite conocer y disfrutar del proceso productivo agro e industrial, catar los mejores aceites y disfrutar a la vez de mágicos paisajes.

La mayor productora de olivo del país

La Ruta Nacional 38 recorre el Valle Central de Catamarca, que con sus 22.000 hectáreas cultivadas de olivares, siendo la mayor productora de aceite de oliva del país. A ambos lados se ven prolijamente alineadas grandes plantaciones y empresas productoras, una invitación para recorrerlas en épocas de cosecha donde es posible visitar alguna y acceder a las etapas de elaboración.

El camino, entre las cadenas del Ancasti y el Ambato, se encuentra luego con la Ruta 60, que lleva al Valle de Pomán, otro de los grandes centros oleícolas, buena ocasión para llegar luego a Andalgalá, encantador pueblo pleno de antiguas y bellas casonas, con las cumbres nevadas del Aconquija como telón de fondo. Andalgalá es el punto de partida hacia otros circuitos turísticos como Belén; las ruinas de El Shinkal, en Londres; los imponentes paisajes de Antofagasta de la Sierra, o practicar turismo minero en las alturas de Minas Capillitas, lugar de donde se extrae la rodocrocita, nuestra piedra nacional. La Ruta 60 lleva también a Tinogasta y Fiambalá, donde se combinan plantaciones de olivares y buenos vinos de altura.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Una cata imperdible por los caminos del olivo.
Publicado el 22/10/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Catamarca
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/catamarca/una-cata-imperdible-por-los-caminos-del-olivo_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario