Amaichá del Valle y la Pachamama.

El calendario turístico nacional marca que una de las celebraciones de marzo es la dedicada a la madre tierra en Amaichá del Valle y los lugareños ya se están preparando para rendirle culto. Este año, la Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará durante los primeros días de marzo para que coincida con las jornadas de carnaval, como lo indica la tradición.

En el marco de la organización el Cacique de la Comunidad Indígena, Eduardo Nieva y el representante del Consejo de Ancianos de la localidad Vidal Ávalos, se han reunido con funcionarios gubernamentales para coordinar las actividades que se desarrollarán durante esos días.

Vale aclarar que años anteriores la celebración tenía lugar a mediados de febrero. Pero resulta que en 2011, debido a que el carnaval se retrasó para el 7 y 8 de marzo, las comunidades indígenas pidieron mantener la tradición que sostiene que ambos festejos deben coincidir. De esta manera, será desde el 3 al 8 de marzo. Los actos centrales serán el domingo 6, momento en que se presentará a la nueva Pachamama y a su séquito.

--------------------------------------------------------------
Titulo: La más anciana.
Publicado el 13/02/2011.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Tucumán
Ciudades: Amaicha del Valle
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/tucuman/amaicha_del_valle/la-mas-anciana_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario