Conociendo Purmamarca, en la quebrada


Purmamarca está ubicado a 65 km. de San Salvador de Jujuy, y debe su nombre nombre a la lengua Aimara, que significa "Pueblo de la Tierra Virgen"

Esta localidad se desarrolló en torno a la plaza principal y la iglesia, tal como la mayoría de los pueblos de Argentina.

En la plaza principal, se puede encontrar la feria, y los locales comerciales donde se ofrecen los productos típicos, como tapices, gorros, bufandas tejidas, ponchos de lana de vicuña y llama, sonajeros de semillas, y demás accesorios hechos artesanalmente de alpaca y plata.

La Iglesia de Purmamarca es del año 1648 y en el año 1941 fué declarada Monumento Histórico Nacional. Está consagrada a Santa Rosa de Lima.
Tiene una arquitectura tradicional de la zona, con una puerta de madera imponente, los muros de adobe y los techos de cardón. Su interior alberga imágenes y pinturas cuzqueñas del siglo XVIII. La fiesta patronal se celebra el 30 de agosto.

 El pueblo está ubicado al pie del Cerro de los Siete Colores que se destaca por la combinación de los colores rojos, que lo hace único y sorprende a todos los visitantes. No puede faltar la foto de esta maravilla.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Conociendo Purmamarca, un clásico de la quebrada.
Publicado el 25/11/2011.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Jujuy
Ciudades: Purmamarca
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/jujuy/purmamarca/conociendo-purmamarca-un-clasico-de-la-quebrada_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario