Los caminos del vino en Cafayate


Al visitar Cafayate, es imprescindible recorrer un par de bodegas, pues a la elaboración de vino se dedica la gente mayoritariamente.
Hay que probar el Torrontés, más bien todos ellos, cada uno con su toque de calidad y pasión. En cuanto a las casas que los elaboran, las hay muy antiguas y otras súper modernas, con vinos caseros y premiados. En todos los casos se nota el trabajo de plantar y producir en esas latitudes y, por supuesto, los valores que la región y el clima otorgan a los caldos.

En este derrotero no olviden, bajo ningún punto de vista, conocer el Museo de la Vid y el Vino, un verdadero tesoro. Está a la vanguardia de los museos temáticos argentinos, posicionándose como uno de los más originales e innovadores dedicados al vino de todo el Mundo. Con salas equipadas con diversas propuestas audiovisuales y un presentador interactivo que acompaña en el recorrido, el visitante aprende y se enamora del fruto y de su resultante, de la gente de este poblado que desde hace siglos se esfuerza por sacar lo mejor de estas tierras.

Fuente: Los Andes Turismo

--------------------------------------------------------------
Titulo: Los caminos del vino en Cafayate.
Publicado el 05/02/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Salta
Ciudades: Cafayate
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/salta/cafayate/los-caminos-del-vino-en-cafayate_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario