Río Hondo, la ciudad de las aguas sanadoras


Impresiones de una visita al tradicional centro termal, un destino que combina descanso, recreación y salud. Los hoteles, servicios y terapias.

Hay algo que no corre peligro de extinción en este planeta, más precisamente, en Santiago del Estero: la siesta. No conforme con haber contribuido de forma generosa con esa causa, esta cronista puede dar fe de que no se ha inventado aún la excursión, la actividad recreativa o el tratamiento de spa que logre interrumpir ese momento sagrado. Por eso, es bueno advertirlo desde el comienzo de la nota: si alguien llega desde una gran ciudad a Las Termas de Río Hondo, lo primero que hará será desentonar. ¿Los motivos? Aquí las personas caminan lento (y no sólo quienes superan los 60 años) y conservan hábitos tales como saludar y escuchar al otro con atención. Además, por alguna razón que no cuentan, sonríen varias horas al día. Y arman milongas en la calle, donde olvidan con facilidad que el azar bailó toda la noche con la banca en el casino.

Sin embargo, aun cuando todos estos argumentos no alcanzaran para movilizar a un porteño o a un rosarino –por sólo nombrar a un par de ciudadanos de urbes bulliciosas– hasta esta provincia del Noroeste argentino, las propiedades de las aguas termales de Río Hondo se encargarán de disolver cada contractura y convencerán al más incrédulo.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Río Hondo, la ciudad de las aguas sanadoras.
Publicado el 25/07/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Santiago del Estero
Ciudades: Río Hondo
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/santiago_del_estero/rio_hondo/rio-hondo-la-ciudad-de-las-aguas-sanadoras_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario