Circuitos por Salta, la linda


Una de las grandes ventajas que tiene Salta es que todo su territorio se encuentra bien dispuesto para el turismo. Esta característica se expresa particularmente en su capital, una de las ciudades más pintorescas del país, que se ha convertido en imán y eje para los visitantes argentinos y extranjeros que recorren el Noroeste. Desde Salta ciudad se puede organizar infinidad de recorridos, muchos de ellos dentro de la misma urbe y sus alrededores.

Lo que se llama el circuito peatonal citadino amerita más de una jornada si se lo toma con paciencia e interés. Los salteños recomiendan una serie de corredores urbanos, tales como el que va desde la calle Caseros hacia la iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo; el de la calle San Juan, hacia la iglesia La Viña; o el de la calle Córdoba, todos con la chance de desviar el paso e internarse en el cerro San Bernardo y sus magníficas vistas panorámicas.

Algunos de los sitios imperdibles en una visita a la ciudad de Salta son el Cabildo, que se conserva casi intacto y, aunque sufrió varias modificaciones, es el más completo y mejor conservado de la Argentina. Funcionan allí dos museos con colecciones sobre la historia y el arte salteños.

La Catedral Basílica es otro de los grandes atractivos: se ubica frente a la plaza principal, 9 de Julio, con una estructura iniciada en 1858.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Circuitos por la ciudad más linda.
Publicado el 10/12/2010.
--------------------------------------------------------------
Sitio: turismonorteargentino.com
Provincias: Salta
Ciudades: Salta (capital)
Ver en: http://www.turismonorteargentino.com/salta/salta/circuitos-por-la-ciudad-mas-linda_n.html
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario